Recetas de postres

Receta de cremoso de pera y avena sin azúcar

Receta de cremoso de pera y avena sin azúcar
Cremoso de pera y avena sin azúcar

Este cremoso de pera y avena sin azúcar es el desayuno, postre o merienda más fácil de preparar, delicioso y saludable del mundo.

Este cremoso de pera y avena sin azúcar es el desayuno, postre o merienda más fácil de preparar, delicioso y saludable del mundo. En estos días en los que nos apetece algo dulce, pero no queremos incorporar más calorías a nuestra dieta, esta receta es perfecta. Uniremos un superalimento, la avena, indispensable en nuestra lista de la compra, con su poder saciante y fibra con una fruta dulce. La pera le dará el dulzor a este postre de cuchara que no necesitará nada de azúcar para triunfar. Toma nota de cómo preparar un cremoso de pera y avena sin azúcar que se convertirá en un básico de tu dieta.

Ingredientes:

  • 3 peras
  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 2 vasos de leche vegetal
  • 1 rama de vainilla
  • 1 cucharada de canela
  • Nueces para decorar
  • Cómo preparar un cremoso de pera y avena sin azúcar

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y nos quedará de vicio. La textura de crema la vamos a conseguir con la avena que será la encargada de darle cuerpo a la leche y las propias peras que además nos darán el dulzor de este postre, desayuno o merienda.Receta de cremoso de pera y avena sin azúcar
    2. Comer fruta a veces puede costar un poco más o la textura de las peras demasiado pasadas no nos gusta, pero sí su sabor.
    3. Este dulce es una alternativa a la hora de aprovechar la fruta que tenemos en la nevera, podemos preparar esta delicia con casi todas las frutas dulces.
    4. Con melocotón puede quedar de vicio, si tenemos manzanas a punto de pasarse, las añadiremos, pero con una pizca de azúcar.
    5. Es la mejor forma de comer fruta fácilmente, saliendo un poco de la rutina. Los zumos o los batidos también son alternativas, pero en este caso, podremos disfrutar de una receta espectacular de textura cremosa con el mínimo esfuerzo.
    6. Nos ponemos manos a la obra con la leche vegetal. En este caso podemos usar la que tengamos en casa o más nos guste. La de arroz, avellanas o almendras tiene un dulzor muy marcado que combinará bien con la pera.
    7. La leche de avena también es una buena opción, la añadimos solo un vaso directamente en el cazo, dos tazas será suficiente.
    8. Seguimos como si hiciéramos un porridge, ponemos la avena y empezamos a remover. Dejamos que se cocine y vaya ganando consistencia.
    9. Lo aromatizamos con la canela y la vainilla. Dejamos que se cocine 8 minutos hasta tener esta base de un cremoso espectacular, solo el olor ya será maravilloso.
    10. Retiramos del fuego y dejamos que repose unos minutos. Ganará más textura que es en definitiva lo que nos interesa.
    11. Por sí solo ya estaría buenísimo y tendría ese toque dulce que estamos buscando, pero le faltará el acabado perfecto con el dulzor de la protagonista.
    12. Con el otro vaso de leche que hemos reservado crearemos un puré sencillo de pera. Pelamos las peras y las colocamos troceadas en el vaso de la batidora.Receta de cremoso de pera y avena sin azúcar
    13. Trituramos con la leche hasta que nos quede una crema suave. Fusionamos la crema de pera y la de avena. Podemos triturar ambas mezclas para que quede como un yogur saludable.
    14. Rellenamos los vasitos con esta delicia fácil de preparar y esperamos a que se enfríen. Para potenciar su dulzor, coronamos con canela.
    15. Conseguiremos de esta manera un cremoso de pera y avena que se convertirá en el mejor postre saludable de la historia.
    16. Podemos servirlo con un poco más de elegancia, cocinamos unos trocitos de pera con miel para que caramelicen y queden más bonitos.
    17. Ponemos los trocitos de pera y añadimos unas nueces peladas para darle un poco más de textura. El resultado ya es de postre de restaurante con un aire casero delicioso.

    Propiedades de la pera

    La pera de esta receta es una fruta que nos puede proporcionar muy buenas vibraciones. Si quieres descubrirla o tener un motivo más para que forme parte de la lista de la compra semanal, toma nota de estas propiedades.

    Receta de cremoso de pera y avena sin azúcar

    • Contiene mucha fibra por lo que es un ingrediente imprescindible para regular el tránsito intestinal.
    • Es una fruta rica en ácido fólico, vitaminas A y C, además de minerales como el magnesio y el potasio. Una buena combinación de elementos que nos servirán para disfrutar de esta delicia.
    • Ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre por lo que es perfecta en caso de diabetes o problemas relacionados con esta enfermedad.
    • Aporta muy pocas calorías por lo que esta fruta es perfecta para disfrutarse siempre que necesitemos endulzar cualquier postre.

    Por estos motivos no puedes dejar escapar este tipo de postres, son fáciles de preparar y pueden sustituir a los lácteos tradicionales. Sin ningún alimento de procedencia animal, disfrutaremos de un cremoso vegano a base de pera y de avena. Atrévete con este tipo de elaboraciones sencillas, los resultados merecerán la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas